Lectura ENRIQUECEDORA
Quiero aprovechar estos días de tiempo muerto por los que estamos pasando toda España para comentar el tema de la lectura.
En parte me parece normal... Con la llegada de las nuevas tecnologías, los vídeojuegos y la infinidad de mejoras que se consiguen casi a diario ya nadie piensa en un libro cuando tiene que elegir un plan para pasar la tarde. Es una pena, cada vez se está perdiendo más vocabulario, palabras que llevan usándose siglos ahora nadie sabe que significan.
También pienso en parte que la culpa de la falta de afición por la lectura la tienen los centros de enseñanza. Los estudiantes de instituto se pasan años leyendo lecturas obligatorias de autores, algunos muy antiguos. Con esto no digo que no se deba enseñar y dar a conocer nuestra literatura y que los alumnos sean conscientes de la existencia de autores celebres de este país conocidos en gran parte del mundo. Pero a día de hoy hay autores nuevos, gente joven con ganas de comerse el mundo, con lecturas nuevas e innovadoras que podrían llegar a apasionar a la gente joven del momento pero que no se les da la oportunidad.
Los años pasan y la historia también, porque al igual que nuestro gobierno no es el mismo de hace 100 años, no veo conveniente que se tengan que seguir leyendo los mismos libros de entonces por muy celebres y buenos que sean.
Ante todo creo que hay que motivar a la gente joven, y ofrecerles una amplia gama de tipos de lectura donde puedan elegir que les interesa y entretiene, porque no a todo el mundo le tiene porque gustar Cinco horas con Mario o La casa de Bernarda Alba.
EN DEFINITIVA, QUE QUITARÍA LOS EXÁMENES DE LECTURA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y OPTARÍA POR OTRO TIPO DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES DONDE LOS MUCHACHOS PUEDAN ELEGIR QUE LEER
¡Buenas Ana!
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con tu publicación, y creo que la falta de lectura nos esta haciendo tener tan pésimo vocabulario y tantas faltas de ortografías a los jóvenes de hoy en día. Por eso, al igual que tú creo que se debe fomentar la lectura tanto en la enseñanza como en la vida cotidiana.
Un saludo.
¡Hola Ana! Me parece genial que hables de lo importante que es la lectura. No debemos nunca olvidarnos de ella. Las tecnologías nos han facilitado mucho la vida, tanto que ya no nos preocupamos por coger un libro y leer, esto nos hace ser cada vez más vagos. Estaría muy bien aprovechar el tiempo que estamos en casa sin hacer nada para coger algún libro que tengamos por ahí y darle el uso que merece. Lo agradeceremos a la larga sin duda alguna. Un saludo y gracias por hablar de este tema tan necesario.
ResponderEliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarEsta semana me ha tocado el rol de comentarista, me he pasado por tu blog y he visto esta entrada semanal que tanto me gusta, he de decir que me encanta la lectura, y como no, comparto tu opinión 100%
Pienso, que los profes de instituto se han quedado un poco atrás en los temas de lectura, si que es verdad, que son clásicos y hay que leerlos, pero no deberían ser obligatorios o al menos como tú bien dices... que no se hagan exámenes.
Espero que en estos días tan duros, se fomente más la lectura!
Ánimo con tu blog Ana!!! :)
Hola ana me ha gustado mucho tu entrada semanal, es un buen tema y llevas razón que hay que hacer más visible la lectura. Ánimo con tu blog
ResponderEliminar