PLAYER
En la entrada de hoy me dedicaré a hablar del rol de player que me ha tocado desempeñar durante estos días.
El juego que he elegido se llama El viaje de Elisa. En este juego se intenta en lo posible averiguar las características y necesidades que tienen todas aquellas personas que sufren autismo, y siendo más específicos el juego se les refiere con más detalle a aquellos que sufren el Síndrome de Asperger, el cual es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes. Y a pesar que este síndrome es más común que otros tipos de síndromes autistas, es poca la información que se tiene de todos modos sobre el trastorno
Como iba diciendo es que el juego consiste en acompañar a Elisa en sus actividades y ayudarla a conseguir sus propósitos.
Es un juego interactivo que pienso que ayuda mucho a cambiar la forma de pensar de algunas personas con respecto al ámbito de los síndromes y los trastornos que tienen que ver con el autismo, una enfermedad tanto incomprendida como conocida por mucha gente.
Comentarios
Publicar un comentario